Noticias

Mercedes AMG Petronas se pinta de negro contra el racismo.

By 15 julio, 2020 No Comments

El equipo Mercedes AMG Petronas disputará la temporada 2020 con su coche pintado de negro, comprometidos con “una mayor diversidad e inclusión” en la F1.

La Fórmula 1 se ha mostrado muy activa en las últimas semanas promoviendo una mayor diversidad y aceptación a las clases más desfavorecidas. En su lucha contra el racismo, la categoría creó una fundación y una iniciativa, We Race As One, protagonizará el inicio del mundial.

Sin embargo, no será la única reivindicación que veremos en las primeras carreras, y es que el equipo Mercedes AMG Petronas ha ido más allá y ha presentado una sorprendente nueva decoración de su W11 para la temporada 2020, donde el negro predomina sobre el resto de colores.

Mercedes define su idea de llevar un coche negro como dos objetivos:

“Una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas”

“Y una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte”.

El equipo alemán reacciona así al movimiento #BlackLivesMatters que ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.

Liderados por Hamilton, la F1 alzó su voz, y Mercedes deja atrás su histórico color plateado para competir este año de negro.

 

 

Leave a Reply